Impulsaremos la Constituyente como herramienta para defender la Paz y la Patria

2 copia

Por Comuna Socialista Ataroa

Aquí más información

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán; ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todas y de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Comandante Hugo Chávez

Ser bolivariano y chavista implica asumir una posición clara, directa y ajustada al momento, ambos gigantes son ejemplo de asumir posturas justas y junto al pueblo en momentos difíciles.

Hoy nos toca junto al Presidente Nicolás Maduro hacer lo mismo, asumir una ruta que garantice la preservación de la Paz, asumiendo la constituyente popular y ciudadana como un instrumento ajustado a derecho para lograr tal fin, por ello allí estará centrado nuestro esfuerzo.

Estamos muy conscientes de que sin Paz está en juego la democracia participativa y protagónica, la que ha permitido como nunca antes el más amplio desarrollo de nuestros derechos, hay que decir también que está en riesgo en el escenario de guerra impulsada por la oposición fascista, hasta la misma Patria.

Por ello, la Comuna Socialista Ataroa asume la defensa de la Democracia, la Paz y la Patria desde nuestro territorio, desde nuestros barrios, con nuestros consejos comunales, con nuestras mesas de trabajo, con nuestras organizaciones políticas y sociales, con nuestras instancias de autogobierno, cómo lo hemos hecho siempre que ha sido necesario.

No permitiremos que se imponga la violencia que atenta contra la vida, la organización popular, contra nuestras experiencias de democracia directa, convencido estamos que los fascistas quieren instalar el miedo como arma para también desarticular la comunidad, que es el espacio que posibilita el avanzar juntos como hermanos y hermanas para la construcción del socialismo.

Por ello asumimos el compromiso de consolidar la unidad de lxs revolucionarixs en nuestro territorio, es la garantía de asumir el nuevo desafío con la fuerza que exige, cómo Chávez nos lo pidió, con: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Teniendo claro que la unidad exige asumir la crítica, la autocrítica, la corrección de los errores, las contradicciones y el impulso de la eficiencia revolucionaria, es la tarea de la Comuna, del autogobierno pero también del gobierno en pleno y de todas las fuerzas bolivarianas. Allí una de las claves para salir de está dura situación que el imperio y sus lacayos nos tratan de imponer.

La constituyente preservará la paz si permite armar un bloque ciudadano que éste dispuesto a luchar en cualquier escenario por ella, bloque que tendrá la tarea de ir en diálogo fraterno con el resto de nuestros iguales, la gran mayoría del pueblo que desea que termine la violencia y se avance en la resolución de las heridas sociales producto de la guerra económica.

Por ello les decimos al mundo que con la revolución bolivariana, que con el proyecto político de Chávez y con el Presidente Nicolás Maduro nos resteamos en está hora crucial de nuestra historia, no podrán con la fuerza que desata el compromiso de hacer respetar la Paz y la Patria. ¡Comuna o nada!, ¡Constituyente o Nada!.

Estando lxs vocerxs al Parlamento más los vocerxs de las diversas organizaciones sociales y políticas del territorio presentes de acuerdo se aprueba el presente comunicado con el compromiso tanto de de parlamentarixs, responsables de mesas de trabajo, comités de gestión, CLPS, UBHS, CLAPS y las más diversas fuerzas revolucionarias de apuntar todos los esfuerzos, en unidad, para el impulso victorioso de la constituyente, de la preservación de la paz y la defensa de la Patria.

Parlamento de la Comuna Socialista Ataroa

y todxs lxs vocerxs de las fuerzas revolucionarias presentes

Centro del Poder Comunal

CPC

23 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s